English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 12 de junio de 2010

Declaración de Begastri como Bién de Interés Cultural.//Begastri Statement as Cultural Interest.

La trascendencia para la reconstrucción de la historia de la región murciana y la singularidad de los restos arquitectónicos rescatados del olvido en el yacimiento de Begastri están fuera de toda duda. Una vez concienciados los ciudadanos y las autoridades de la necesidad de preservar los restos exhumados y el entorno, en 1980 se inició un largo proceso administrativo que ha culminado en el año 2002 con la declaración, por parte del gobierno regional, de B.I.C. (Bien de Interés Cultural) con categoría de Zona Arqueológica.


Según dicho decreto la Zona Arqueológica queda definida.Esta delimitación está justificada por constituir su ámbito inmediato susceptible de contener algún elemento del yacimiento y formar su entorno visual y ambiental en el que cualquier intervención que se realice puede suponer una alteración de las condiciones de percepción del bien y del carácter del espacio que lo rodea.
----------------------------------------------------------------------------------------------

The transcendency for the reconstruction of the history of the region murciana and the singularity of the architectural remains rescued of the oblivion in Begastri's deposit they are out of any doubt. Once aroused the citizens and the authorities of the need to preserve the exhumed remains and the environment, in 1980 there began a long administrative process that has culminated in the year 2002 with the declaration, on the part of the regional government, of B.I.C. (Site of Cultural Interest) with category of Archaeological Zone.

No hay comentarios: